Tienes Alma Chill?

3 Ago

Descubre si formas parte de la nueva generación y cuéntanos tu opinión.
Comencemos con una pregunta. Esto del espíritu o del alma chill, ¿es una moda? ¿Es un invento de marketing? ¿Es un juego de palabras? ¿O realmente es algo más?

Antes de nada, aclaremos que utilizamos el calificativo “chill” tal y como se traduce del inglés. “Algo” que viene a refrescar, que nos abre los sentidos y, que, en cierta manera nos permite percibir “más”.

Desde ese punto de vista, estaremos hablando de si hoy en día existe o no una nueva manera de ver y de sentir las cosas, que venga a “refrescar” y a “ampliar” la forma habitual de entender la vida, tal y como ha sido entendida por generaciones pasadas.

En términos sociales, estaríamos hablando de si se puede estar produciendo un cambio significativo de valores en un numero cada vez mayor de personas, creándose lo que nosotros vamos a llamar “generación chill”, que nada tiene que ver con edades concretas. A niveles más intelectuales y científicos, se podría decir si realmente estamos cambiando hacia un nuevo paradigma en nuestra comprensión de lo que es la vida y el ser humano… Pero huyamos de tecnicismos, porque estamos hablando de alma, de “alma chill-out”, y el lenguaje del alma humana ha de ser cálido, sencillo y accesible a todos.

Una cosa es cierta. Muchas veces, la reflexión personal, el aprendizaje y las conmociones diarias, la satisfacción de las necesidades básicas en beneficio de unas necesidades más profundas o, sencillamente, el simple transcurrir del tiempo, consiguen socavar o destruir opiniones socialmente generalizadas y aceptadas. Y eso pasa en nuestro interior.. aunque exteriormente nada parezca haber cambiado.

De repente uno se da cuenta, que “todo” puede ser de otra manera. Que se puede mirar con otros ojos. Y que no sólo se puede, sino que además se ha hecho necesario. Que es más vital que nunca hallar maneras nuevas de enfocar los viejos problemas.

La necesidad de creatividad e innovación en todas las áreas humanas de acción y conocimiento está a la orden del día. ¿Es una mera casualidad o todo empieza a encajar?

El diseño de una cultura nueva está aquí. Llamémoslo “chill” o llamémoslo como cada uno desee. Somos hombres y mujeres que queremos lo improbable, y asumimos el azar. Que amamos la creación de novedad y que deseamos volver a re-encantar el mundo.

Y lo importante es que no somos ni uno ni dos. Somos millones, aunque a veces nos sintamos solos, los que empezamos a comprender que el mundo puede y debe ser de otra forma.

Este “alma chill” no puede ser otra cosa que una nueva alma colectiva que se está creando. Y en los próximos números la exploraremos. Sin embargo, para que nadie piense que estamos hablando de humo, mostraremos ahora algunos ejemplos de ese “cambio de valores y de percepción” que, con toda seguridad -y os animamos a compartirlo- ya lleva tiempo produciéndose:

• Creemos en lo natural por encima de lo artificial. Esto significa que apostamos por la expresión genuina y original de cada uno. Sabemos que la sinceridad es más importante que el artificio. Y que en la espontaneidad de cada uno se encuentra escondida la magia. En el fondo –y también en la forma- “ser uno mismo” es más significativo ¡¡y a postre, más práctico y productivo!! que aparentar o fingir ser lo que uno no es.

• Queremos mucha más “cooperación” y menos “competición”. ¿Por qué intentar ser mejores que otros, cuando lo óptimo realmente es la cooperación y la colaboración conjunta? Naturalmente que existen las diferencias. Tanto de conocimientos como de experiencias. Pero eso no nos hace competir. Al contrario. Deseamos rodearnos de los que son “mejores” que nosotros, porque así nos enriquecemos y crecemos más rápido. Aceptamos y abrazamos a los que son “peores” que nosotros, por el sencillo placer de aportarles y de sentirnos útiles para expandir este “alma chill”.

• Valoramos más el proceso que la meta a conseguir. O lo que es lo mismo: sabemos lo importante que es disfrutar de la vida a cada momento, sin obsesionarnos con lo que vamos dejando atrás ni estando ansiosos por lo que podamos tener delante. Sabemos precisamente que la actitud creativa consiste en eso: concentrarse en hacerlo bien aquí y ahora; para descubrir así el tesoro y la enseñanza que oculta cada experiencia presente.

via:Café del Mar Community

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