Los osos polares se ahogan por el deshielo en el ártico

20 Dic
Un oso polar salta entre varios témpanos de hielo. (Foto: Greenpeace)

Cada vez más osos polares se mueren ahogados debido al deshielo del Ártico, según un estudio científico de un departamento gubernamental de EEUU que cita el diario The Wall Street Journal.

El Servicio de Gestión de Minerales del Departamento del Interior, en un informe que se publicará mañana, calcula que, en el momento en que se hizo un reconocimiento aéreo del Ártico en septiembre del año pasado, 40 osos polares estaban nadando en el mar lejos de cualquier témpano de hielo y “muchos de ellos probablemente se ahogaron”.

Los investigadores contabilizaron cuatro cuerpos sin vida flotando en el mar durante el reconocimiento, que se hizo cuando el cascote polar se había retirado a 260 kilómetros al norte de la costa de Alaska, marcando un nuevo récord de deshielo.

En los 25 años de reconocimientos aéreos, no se había visto más de un oso solo nadando en mar abierto al año, y muchos años no se encontró ninguno.

Un catedrático de Biología Marina de la Universidad de Alaska, Richard Steiner, comentó al diario: “Para cualquiera que se pregunta cómo afectará el calentamiento global y la reducción del hielo a los osos polares, la respuesta es sencilla -se mueren”.

La organización ecologista Greenpeace ha puesto en marcha una campaña televisiva que muestra cómo una osa y su cachorro se hunden en el mar al deshacerse el témpano de hielo que les apoyaba y que advierte: “Los osos polares podrían extinguirse dentro de poco debido al calentamiento global”.

Ref- el mundo.es

Anuncios

8 comentarios to “Los osos polares se ahogan por el deshielo en el ártico”

  1. dailis bracho febrero 11, 2008 a 7:43 pm #

    sabes no me gustaria que los osos polares murieran debido al calentamiento global elllos viven gracias al hielo y si el hielo desaparece ellos moriran y no quiero

  2. dailis bracho febrero 11, 2008 a 7:44 pm #

    no quiero que mueran los osos

  3. renzo febrero 28, 2008 a 6:37 pm #

    soy renzo de peru tengo 23 años quiero ayudar los osos pero no se que debo de hacer x favor ayudenme y diganme que es lo que puedo hacer

  4. renzo febrero 28, 2008 a 6:38 pm #

    mi correo es renzol19@hotmail.com

  5. pamela abril 3, 2008 a 6:40 pm #

    para renzo busca informacion en internet para dejar de contaminar el medio ambiente y ayudar en lo poco que tenemos como reciclar no quemar ni hacer fogatas apagar las luces que no este utilizando, etc hay muchas cosas pero pequeñas yo tambien quisiera saber si se puede hacer algo para que a lso osos los puedan levar a un refugio si saben que este deshielo los llevara a la extincion porfavor envienme informacion deseo ayudar

  6. pamela abril 3, 2008 a 6:42 pm #

    ayudennos a realizar campañas de conciencia ambiental para dejar de contaminar en tu casa barrio o cualquier lugar

  7. pamela abril 3, 2008 a 6:45 pm #

    averigua acerca del happy hour una hora donde se apago las luces deberiamos poner un dia a la semana donde apaguemos las luces por completo

  8. romina agosto 29, 2008 a 9:00 pm #

    ola m alegro k aia mas gnt k se preocupa de los osos polares.. m gustaria saber como ayudarlos.. xk x culpa de personas k no piensan i k solon kieren ganar dinero i ziendo superior a los demas esta causando todos estos problemas al medio ecologico..propongamos ideas i esparcirlas x todos lados para k todos tomen konciencia.. ayuda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: