Café del Mar – Creado para ponerle música a la caìda del Sol..

20 Dic
Si nunca has escuchado hablar de Café del Mar, ya es hora! no tienes idea de el trip que te pierdes! es chill out, es Sunset music es extremadamente relajante.. si tus problemas no te dejan encontrar ese equilibrio y paz que necesitas para retomar una nueva semana o simplemente necesitas desconectarte del mundo sin tener que hacer un largo viaje, es hora de que te compres al menos uno de estos discos, te recomiendo el Vol #7, a mi parecer es uno de los mejores

El Café del Mar nació para ponerle música a la puesta de sol

La idea surgió en 1978 de la mano de Ramón Guiral, Carlos Andrea y José Les, que acababan de llegar a Ibiza procedentes de Canarias y se sintieron atraídos por la vida nocturna de San Antonio, cuna del turismo de la isla en los setenta.
CDM está ubicado en un paraje único de rocas milenarias erosionadas por las olas y los vientos del poniente mediterráneo a 40 metros escasos de la orilla del mar. Sus terrazas cubiertas y al aire libre ocupan la parte frontal y más relajante con una impresionante vista al mar y a la isla de la Conejera. El interior del local (100 metros cuadrados) recoge la obra diseñada por Luis Güell, emblemático arquitecto que se autodefine como creador de espacios, inspirada en el horizonte, el mar y los colores que se divisan desde este espacio inundado de arquitectura mediterránea ajena al tiempo y las etiquetas y marcada por la barroca línea del autor.

La aportación de Güell, precursor del arte lúdico, de la creación de espacios dedicados al ocio, sirvió para convertir este bar en una de sus obras más conocidas en todo el mundo.
CDM es un diseño arquitectónico cargado de nubes, erotismo y sensualidad puesta al servicio de la distribución que requiere un original café.

Cuando a comienzos de 1979 comentaron la idea a los amigos y profesionales nos “dijeron que estábamos locos pero vimos las posibilidades de la zona por el espectáculo natural que se producía cada día a la puesta del sol.

El local se convirtió en punto de encuentro de artistas, famosos y dj’s

El vivir en el mismo edificio nos ayudó, a ver el futuro de nuestra idea.
“Estábamos tan seguros de que todo resultaría bien que contactamos con Luis Güell y desarrollamos un proyecto creado exclusivamente para ponerle música a la puesta del sol”.
“Luis comprendió enseguida la idea y a los quince días nos sorprendió con los planos del actual local. La idea nos cautivó totalmente desde el principio y dijimos sí con los ojos cerrados”.
La obra comenzó en enero del 79 y tras dos años de intensas y complicadas obras, por la complejidad del trabajo artístico y manual, CDM abrió sus puertas el 20 de junio de 1980.
La apertura constituyó todo un éxito por la gran aceptación de todo el pueblo de San Antonio y la gente de Ibiza y supuso una enorme satisfacción personal “al ver sus sueños hechos realidad a la caída del sol”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: