VISA prepara una tarjeta de crédito con pantalla LCD

15 Dic

Al principio todos teníamos una tarjeta de crédito sin más. Posteriormente les añadieron chips personalizados, que en algunos casos no se sabe demasiado bien para que sirven. Ahora la conocida compañía VISA está probando un nuevo tipo de tarjeta de crédito que incluirá una diminuta pantalla LCD.

La idea es que las tarjetas sigan ocupando el mismo espacio, con lo que la pantalla será algo simple y flexible. Sus usos podrían ser muy variados, siendo el principal permitir monitorizar las operaciones recientes efectuadas con la tarjeta, el estado del crédito, etc.

Actualmente se está probando esta tecnología y para que pueda llegar al mercado tienen que ver cómo se acepta en las pruebas, se tienen que llegar a acuerdos con las entidades bancarias para que soporten la tecnología, etc.

Siendo importante que la tarjeta conserve el grosor de las actuales y que se puedan entregar a los clientes sin añadirles un coste adicional por la nueva tecnología, quizá se le podría añadir alguna medida de seguridad adicional (como comprobaciones de huellas dactilares o similar), aunque para eso habría que probar que son seguras.

Más información en la página de VISA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: