“Las Crónicas de Narnia” debuta con fuerza en la taquilla

15 Dic

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) – La película “Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario” tuvo un fuerte y muy necesitado estreno en la taquilla estadounidense para Walt Disney, recaudando 67 millones de dólares (unos 57 millones de euros) en su fin de semana de debut.

“Las Crónicas de Narnia”, basada en los famosos libros infantiles de .S. Lewis, se quedó a muy poco de la cifra récord de 72,6 millones de dólares conseguida en 2003 en los tres días primeros días del estreno de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, pero sí superó a la primera película de la saga, “La Comunidad del Anillo”, que recaudó 47 millones en 2001.

“Syriana”, un thriller sobre política y petróleo protagonizado por Clooney y Matt Damon, subió al segundo lugar desde el puesto número 12, obteniendo 12 millones de dólares.

“Harry Potter y el Cáliz de Fuego” bajó al tercer lugar después de dominar la taquillas durante las tres semanas anteriores. Este fin de semana recaudó 10,3 millones de dólares para sumar un total de 244 millones.

“Syriana” y “Harry Potter” pertenecen a Warner Bros. Pictures, una filial de Time Warner.

“Walk the Line”, una película biográfica de Johnny Cash protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, subió su recaudación a 77 millones de dólares tras cuatro semanas, superando al también largometraje biográfico de Ray Charles “Ray”, que recaudó 75,3 millones.

La comedia familiar de Paramount Pictures “Yours, Mine & Ours”, protagonizada por Dennis Quaid y Rene Russo, se colocó el quinto puesto con 5,2 millones de dólares, totalizando un recaudación de 40,9 millones de dólares en tres semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: